domingo, 21 de octubre de 2007

Los gordos Aburridos.


Hoy, en una sección titulada ¨Rescatando bandas del olvido

¨Los gordos aburridos¨

Me propongo rescatar a los grandes grupos de rock que la historia dejó de lado. Es el caso de “Los Gordos Aburridos”, banda oriunda de Michigan, Detroit, integrada por cuatro jóvenes que al conocerse eran apuestos, elegantes, sexys y se dedicaban enteramente al sexo, las drogas y el rock & roll. Cuando decidieron encarar el proyecto de ser un grupo musical verdaderamente original, vieron MTV y se dieron cuenta que ya estaba todo inventado: la música electrónica y el metal saturaban el mercado, ser oscuros y depresivos resultaba demodée, ser progresivos era -valga el contrasentido- antiguo, hacer fusión les parecía decadente y dedicarse al rock clásico era exponerse a que miles de cronistas pelotudos vivan comparándolos con otras bandas. En ese momento Perry, el miembro más joven, tuvo la idea que definiría el camino a seguir. “¿Y si hacemos canciones con onomatopeyas?”, preguntó. Los demás lo miraron intrigados. “¡Claro! ¡Cantamos sonidos tipo historieta como ´¡Bang!´ o ´¡Crunch!´...” La extrema imbecilidad de aquella propuesta los convenció de que estaban ante algo verdaderamente innovador. De todas maneras, también se plantearon si hacer música con onomatopeyas no iba a convertirlos en uno de los grupos más aburridos de la historia. Entonces se miraron a los ojos y dijeron: “¡Eso es!”. Así fue que aquellos apuestos jóvenes engordaron, abandonaron las drogas, el alcohol y el sexo y se largaron a hacer música aburrida y recitales en los cuales se la pasaban sentados y bostezando. Su primer L.P. se llamó “Aburriéndose con Los Gordos Aburridos” y duraba 57 minutos. La lista de tracks era la siguiente: 1) Guau (3.40) / 2) Miau (4.50) / 3) Slam! (5.10) /4) Muuuuu (8.20) / 5) Ratatatatatatatatat! (10.01) Y el tema de difusión del disco llamado “GGGGGGGGGGG!”, que es una gárgara de 27 minutos acompañada de un solo de bajo. La carrera de “Los Gordos...” duró sólo 6 meses pues, a poco de editada la placa, comenzó a correr el rumor que había un grupo haciendo la música más tediosa del mundo. Por ende, los aburridos y los buscadores de nuevas tendencias musicales comenzaron a fanatizarse con ellos y no hubo fiesta/cocktail/party en donde faltaran sus melodías onomatopéyicas.
Este repentino acceso a la fama produjo que “Los Gordos Aburridos” se enfrenten a dos crisis morales:
CRISIS MORAL Nº1: Las millones de bandas que surgieron imitando su música e iniciando la corriente posteriormente conocida como “high embole” (como los “No passa nada”, “Los Plomeitors” y los “1 día +”, cuyo hit “hola-quetal-buendía” fue remixado más de setenta veces por distintos dj´s que lograron que la canción dure más de una semana). CRISIS MORAL Nº2: Ellos aspiraban a convertirse en la banda más aburrida del planeta, pero sus cuantiosos fans ya no podían divertirse sin el aburrimiento de sus canciones, lo cual los encerraba en el problema ético de “Si nuestro aburrimiento divierte, ergo no somos los más aburridos”. Por estas razones fue que “Los Gordos Aburridos”se separaron. Sus integrantes bajaron de peso, volvieron a dedicarse al sexo, las drogas y el R&R y juraron nunca volver a buscar una salida original a sus inquietudes artísticas. En la próxima entrega de “Rescatando bandas del olvido” la apasionante historia de los “Carpe Diems”, un coro gregoriano compuesto por espíritus de monjes muertos hace más de 500 años!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señora, un gusto recorrer su blog

Parece que no solo sos talentosa dibujando, tambien tenes excelentes ideas y tenes un muy buen humor
sos fina eh.

En eter se la extraña mucho ver comiendo su manzanita en los pasillos
(ratones que se han hecho el alumnado masculino de produccion)
Usted realmente tiene sangre para esto, asi que seria bueno que todo este arte esté aplicado a lo que haga en radio. Ya demostró que tiene buen caño, y buenisimas ideas es un personaje explosivo!

un abrazo mujer

atte. Cristian, el chino, buero.